5/25/2009

Marihuana medicinal




Son muchos los estudios que se han hecho donde se sabe que la marihuana tiene facultades terapéuticas, pero también es bien sabido que no se quieren reconocer, hasta el punto de que está prohibido su venta y el autocultivo, incluso si te pillan consumiendo tienes problemas.

Con ello se ha llevado a perjudicar a unos enfermos, a todos aquellos que ya se estaban beneficiando de ello.

Hoy no voy a extenderme, solo quiero dejar claro que es así, que está documentado que tiene cualidades medicinales.

Qué es necesario que todos nos demos cuenta, que no solo se consume como droga, para pasarlo bien o alucinar, hay muchos otros que utilizan el cannabis de distinta forma, su único propósito es sentirse mejor.

Debemos de concienciarnos de ello, porque si todos lo apoyamos podemos ayudar a quienes necesitan de todos, si no hay unión no se tomará una medida para cambiar las leyes.

Tampoco estoy diciendo que se pueda comercializar como se hace hoy en día, solo que se puede buscar el equilibrio, que de alguna manera podrá estar regulado.

El cannabis entre un montón de efectos más tiene los siguientes, abre el apetito, relaja y es un analgésico.

Ethan Nadelmann, profesor de la Universidad de Princeton, en un artículo publicado en la revista Science en 1989 dice: “Las leyes y las políticas de drogas actuales entorpecen los esfuerzos de los investigadores para dilucidar estos y otros potenciales usos terapéuticos de las drogas ilegales, hacen virtualmente imposible su prescripción legal, sobre todo de las incluidas en la Lista I, a aquellos que podrían beneficiarse de ellas. Y contribuyen en gran medida al escaso tratamiento que recibe el dolor, como en general reconoce la profesión médica en Estados Unidos”.

Os dejo la relación de enfermedades en las que se ha comprobado la eficacia del cannabis, marihuana: Sida, cáncer, glaucoma, artritis, esclerosis múltiple, Alzeheimer, epilepsia, asma, dolor, migráña, efermedades del movimiento, farmacodependencias, efectos en el ánimo, prurito.

Hay otras dolencias aún no estudiadas pero que se sabe que la marihuana ayuda a controlarlas:

hipo, síndrome de déficit de atención, hipertensión arterial, tinnitus, síndrome de fatiga crónica, síndrome de las piernas inquietas.


Se que hay otra, no la mencionan de donde he sacado esta información, pero ya he leído sobre ello, incluso un enfermo cuenta su experiencia, es la enfermedad de crohn, este hombre que la padece ha probado de todas la medicaciones que se usan para dicha enfermedad, nada le ha valido, probó con el cannabis inhalado y tiene una mejoría increíble, incluso ha abandonado el tratamiento médico.

Yo padezco varias de estas enfermedades, por eso quiero que esto se legalice y los médicos nos receten y nos digan las cantidades que debemos de tomar, tengo crohn, piernas inquietas, asma y artritis.

En próximas entradas explicaré cada una de estas enfermedades y el efecto de la mariguana en ellas.

Podéis dejarme un comentario, seguro que alguno de vosotros sabéis de alguna enfermedad de estas, o de cualquier cosa que queráis opinar.

Este blog se puede seguir desde vuestro correo electrónico, arriba a la derecha está la suscripción, es muy sencillo y más cómodo, os llegará cada artículo que escriba a la bandeja de entrada.
Fuente: el ciudadano

5/24/2009

La marihuana para las reacciones alérgicas


Son muchos los efectos terapéuticos se conocen de la marihuana, por eso yo estoy al favor de permitir los autocultivos y la venta para uso medicinal.

Las plantas de marihuana tienen un componente que se llama tetrahidrocannabinol, este componente al parecer también lo producimos los humanos si tenemos asma o alergias en la piel, solo que deberíamos crear más para poder curarnos de ello.

Está estudiado en animales que en pequeñas cantidades administradas de esta sustancia se puede curar las reacciones alérgicas.

Cuando digo poca cantidad me refiero a menos de un cuarto de la cantidad que tendría un porro preparado con marihuana, al día.

Este blog se puede seguir desde vuestro correo electrónico, arriba a la derecha está la suscripción, es muy fácil y más cómodo, os llegará todo lo que escriba de nuevo a vuestra bandeja de entrada.
Se agradece que dejéis un comentario.

5/16/2009

Riego



Dar un riego adecuado a la planta es muy importante.
Lo primero k debemos pensar es que no por regar y abonar mucho tendremos mejores plantas. Hay k regar lo necesario, la planta necesita un periodo seco entre riego y riego para tener oxigenadas las rices, así tenerlas sanas para una buena asimilación de alimentos, una forma fácil de saber si debemos regar es hundiendo un dedo en la tierra para ver si se a secado.
El agua debe de tener un ph entorno a 6.5-7 en crecimiento y un ph entorno 6-6.5 en floración. Existen aparatos electrónicos para medir el ph con precisión pero estos aparatos suelen ser caros, también vende tiras k se ponen de colores cuando las sumergimos en agua y el color nos indicara el ph, otras cosas que venden son unos tubitos bastante económicos que llenamos de agua le echas unas gotitas del producto y tiñe el agua de un color u otro según el ph.

Aara bajar el ph podemos usar a nivel casero limón o vinagre si usamos vinagre deberemos usar el mismo durante toda la vida de la planta. Para subirlo, k no creo que se os de el caso por lo menos a mi nunca se me a dado, se puede utilizar bicarbonato, también se venden en los grow, productos k suben y bajan el ph así como hay k tener cuidado porque los abonos también tienden a bajar el ph si has dejado el agua a ph 6 y le echamos abono encima sera demasiado bajo.
y la electroconductividad del agua o nivel de sales, bueno con dejar reposar el agua de grifo un día sin tapón sera bastante buena para regar en tierra, en hidro igual no pero eso lo hablaré mas adelante.

Al controlar los riegos no vos desesperéis k se acaba pillando el punto a todo. !!!!cosecha y legalización el auto cultivo ya¡¡¡¡.
Os recuerdo k me podéis dejar comentarios y os podéis suscribir totalmente gratuito vía email al blog, arriba a la derecha.
Espero que lo que escriba os sirva de ayuda, también comentaré mas adelante cosas relacionadas con pipas y demás productos, lo que me parece que vale la pena y lo que no.
En un comentario podéis preguntarme si tenéis dudas sobre lo que voy explicando o darme vuestra propia experiencia, os contestaré nada mas los lea.

5/15/2009

Comienza el cultivo

Fase vegetativa es el proceso en el que la planta crece.
Una vez se halla plantando la semilla en tierra y halla nacido la plántula la pondremos a crecer a 18 horas de luz 6 de oscuridad, hay gente que las deja a 24 horas de luz, en fin hay mogollón de maneras para mi lo mejor es 18-6, el proceso de crecimiento
viene durando un mes mas o menos, tratándose
de plantas obtenidas por medio de semillas con
esquejes en muchos casos se dejan crecer unas dos semanas bajo vapor de sodio y a continuación a florecer, yo de momento voy a a hablar de plantas obtenidas de semilla.
Una vez empiecen a crecer sería bueno utilizar un estimulador para raíces ya que cuanto mejor tengan las raíces mejores plantas cosecharemos.
También hay que controlar la temperatura y la
humedad la temperatura estaría ideal entorno a 23º con las lámparas encendidas, un poco inferior cuando estén oscuras, aunque una temperatura que no supere los 30º ni sea menor a 10º, por encima de treinta se están demasiado y pueden salir machos o hermafroditas aunque cultivemos semillas feminizadas por debajo de diez crecen muy lento si es muy bajo incluso se detiene el crecimiento y podrían morir,
la humedad idónea estaría entre 45%-60% por debajo podríamos tener problemas con las plagas
por encima podría salirnos moho.
Cuando las plantas tengan el tercer par de hojas podemos hacer el primer abonado pero con poca cantidad la mitad de lo que marca el bote, en una semana podemos utilizar la cantidad que nos dice el bote.

Podéis dejarme un comentario si no habéis entendido algo o para dejarme vuestra opinión, lo contestaré nada más pueda.
Este blog se puede seguir desde el correo electrónico, así recibís todo lo que escriba de nuevo, es muy cómodo y sencillo, arriba a la derecha está las suscripción.



5/14/2009

Semillas y germinación



Bueno pues finalizada la breve explicación del montaje de un sala damos comienzo al cultivo.

Lo primero sera elegir de k método nos vamos a preparar el cultivo se puede hacer por medio de semillas o esquejes para lo que empiezan o llevan poco tiempo mejor semillas ya que los esquejes no se venden en grow y di se hace no es de forma legal. lo dicho semillas.

Las semillas las tenemos de tres tipos feminizadas, normales y autoflorecientes(florecen por si solas sin cambiar el fotoperiodo)lo mas fácil sera feminizadas aunque salgan algo mas caras creo que es un gran avance ya que hay mucha gente que no tiene espacio para tener plantas que al final tendremos que cortar porque sean machos.

Luego tendremos que decidir que raza queremos cultivar cuando todo esto halla concluido a germinar.

La germinación se puede hacer a lo rústico (jejejejejeje)con unos algodones húmedos y las semillas en medio y dejarlas en un sitio oscuro entorno a 20º, seria ideal, pero con que tenga humedad y no les de la luz debería ser suficiente. Después de unos 3 días empezarán a romper las semillas y a salir la raíz, cuando esta mida alrededor de un centímetro estará lista para meter en tierra.



Instalación de un cultivo indoor


Para empezar en un indoor lo primero es tener sitio y saber si es el adecuado, si disponemos de lugar y no es el mas adecuado podremos intentar mejorarlo.

Lo mejor sera un habitación con la paredes blancas ya que el blanco no concentra el calor y a la vez es refractante. Si esta ubicado en una ultima planta o lo que es igual expuesto directo la calle nos podría variar bastante la temperatura tanto en verano como en invierno en verano sobre todo podría ser una temperatura elevada.

Si disponemos de esto pues entonces de puta madre nos ponemos menos a la obra, ( si no tienes el lugar adecuado pos a mejorarlo yo lo explicare). Lo primero tenemos que saber es el espacio que hayas pensado para poner las plantas y el numero de las mismas k keremos plantar
mas o menos se vienen poniendo unas 16 por metro cuadro en macetas de 7 litros.
Justificar a ambos lados
Lo primero la iluminación pues pensando en una sala mixta es decir de vegetativo(crecimiento) y floración pues lo mas adecuado es comprar lámparas de vapor de sodio con bombilla mixta. estas lámparas las hay de 250w 400w 600w 1000w, por ejemplo par un metro cuadrado esta bien una de 400w.

Una vez tengamos lámpara tendremos k pensar en la ventilación pues necesitaríamos renovar el aire como si de un entorno natural se tratara, el extractor será de una potencia u otra según el espacio por eje: para lo antes nombrado un metro cuadrado estaría bien uno de unos 250 metros cúbicos a la hora y el intractor un poco mas pequeño.
El extractor deberá ir conectado a la salida de aire que tengamos preparada.
Si tenemos todo esto montado y preparado, limpia bien y a empezar el cultivo.

5/13/2009

Cannabis sativa, efectos terapeuticos


La marihuana se conoce por distintos nombre, ganjah, cáñamo... Es originaria de Asia y sus usos son muy amplios, desde textil, alimentaria, médica y psicoactiva, para este último solo se utiliza el cogollo y su resina.
Quiero centrarme en la parte médica, de las otras ya lo haré en otras entradas.
Es utilizada para tratar el glaucoma, asma, cáncer, migraña, insomnio, náuseas y vómitos asociados de la quimioterapia, esclerosis múltiple, enfermedades neuromusculares, incluso mejoran muchísimo las personas que padecen de crohn o de colitis ulcerosa.
De todas ellas me quiero centrar en el crohn, que es la enfermedad que me ha llevado a escribir este artículo.
Es una enfermedad crónica, hoy en día no se conoce aún la forma de terminar con ella, pero si como controlar sus síntomas, pero eso es lo que dicen los médicos, no la realidad, por lo menos en un montón de personas.
Les dan un sin fin de tratamientos, en vez de notar una mejoría, en una gran mayoría de los casos, solo mejoran un poquito de su enfermedad, sin embargo se le suman otros que son provocados por la medicación, los antiinflamatorios, los corticoides y los inmunosupresores.
No quiero enrollarme contando todo lo que esto provoca y el porqué, no es mi intención hacer de menos a nuestra medicina, solo quiero mostrar lo que he leído y me ha parecido muy interesante.
El otro día leyendo un consultorio un chico exponía su caso, había pasado por todos los tratamientos sin notar mejoría, le comentó un amigo que por que no probaba la mariguana, y lo hizo.
El no la fuma, solo la inhala, pero ha notado un 100% de mejoría y ha terminado con todos los tratamientos destructivos que le habían puesto.
No quiero que nadie deje sus tratamientos sin saber que hacen, pero pueden probar o por lo menos informarse bien de esto que yo les digo.
Me gustaría que me dejasen un comentario diciéndome si conocen algún caso, es la forma de que llegue a los demás.
También que sepáis que podéis suscribiros, arriba a la derecha y seguir mi blog desde su principio desde vuestro propio correo, así no os perderéis nada de lo que yo escriba.